2 de diciembre de 2012

El que no arriesga... se le pasa la vida

¿Que hacemos?, ¿como reaccionamos? cuando nos dicen "el que no arriesga no gana" sabemos que la frase es cierta, inclusive la decimos pero cuando nos la mencionan, ni siquiera sabemos como afrontarla. Pero al pensarlo bien, si no nos presentamos a un examen no sabríamos si lo aprobamos; si no compras la lotería no sabrías si eres millonario... y  así muchas otras cosas, porque de eso se trata el día a día, el arriesgarnos, nos asustamos al escuchar que debemos arriesgarnos, pero no pensamos que vivimos para ello.
Toda acción que realizamos la hacemos cocientes sabiendo que si no arriesgamos no ganamos, si no arriesgamos no sabríamos como es, si no arriesgamos nunca aprenderíamos, nunca nos equivocaríamos, no viviríamos.
Es así todo esto se trata de vivir a pesar de lo bueno y lo malo, saber que hay que hacerlo para ver como funciona, para conocerlo, esta es la vida, y aunque no estés segura de hacerlo, créeme que lo haces todo el tiempo.

2 comentarios:

  1. La verdad toda la razon, siempre me pasa que entro a dudar y al final decido arriesgarme, porque si hay algo que aprendi es que prefiero mil veces arrepentirme de algo que hice a arrepentirme de no haber hecho algo, porque si no lo haces nunca podes saber lo que hubiese pasado. Me encanto tu blog, espero que te pases por el mio http://breathe-speaktome.blogspot.com.ar/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Así es... en realidad nacemos fruto de una decisión consciente o inconsciente y nos convertimos en adultos cuando apenas sin darnos cuentas vamos moviendo fichas que nos situan en las coordenadas exactas en las que nos encontramos. Muchas veces creemos que os niños son vulnerables y necesitan de nuestra "protección" pero son ellos los que nos protegen a nosotros usando una lógica que nosotros dejamos de tener desde el mismo instante en el que para tomar una decisión incluimos variables absurdas que no hacen sino complicarnos aun más la existencia. (/&/)

    ResponderEliminar