4 de enero de 2012

De gustos... no hay nada escrito, por eso se hicieron los colores!


Azul: Confianza, profundidad. Es el rayo del alma, la paz y serenidad. Es refrescante (como el agua) y tranquilizador. El color de las colchonetas que se usan para hacer gym y yoga, que intentan impulsarnos a un trabajo perseverante, basado en la autoconfianza. Su aspecto menos luminoso es la tristeza.

Verde: Esperanza, vida. La naturaleza, la vitalidad. El verde más claro se asocia a la hermandad y la unidad. El verde es compasión, comprensión, benevolencia. Generosidad, humildad. A veces, el color verde también simboliza el mal. "Viejo verde" suele ser un dicho recurrente.

Gris: Confusión. Es el color de la renuncia, pero también se lo asocia con el miedo e impide a muchas personas manifestar su verdadero yo. En un día gris, nos sentimos abatidos. Estamos grises, como un día nublado. Un estado intermedio, poco placentero, confuso.

Naranja: Movimiento, bienestar. Es un buen color para alegrar. En general, es un color tan fuerte, tan potente, que no es muy utilizado. Pero esta temporada, ¡es moda! Se considera que el naranja es un color que puede sacarnos de la depresión, liberar frustraciones y miedos. Casi un talismán.

Blanco: Pureza. El color del vestido de las novias, de la ropa de las niñas que toman su primera comunión y de los bebés. Los chicos usan delantales blancos ("blancas palomitas"). Y los médicos también, para transmitir pureza, limpieza, neutralidad y paz. El blanco es luz en su máxima expresión.

Turquesa: Lucidez, descanso. Fotos y cuadros con fondos turquesas son típicos en salas de espera de consultorios y centros de rehabilitación. Es que transmite serenidad. Se asocia a lo marino, al silencio del agua, al oleaje suave. También remite a la claridad en los pensamientos.

Violeta: Transformación. Se lo considera un color purificador, nos ayuda a alcanzar aquello que es noble, magnífico, puro y divino. También significa sacrificio y desprendimiento, es el color místico por excelencia, símbolo de la vida espiritual. Los tarotistas guardan sus cartas en paños violetas.

Amarillo: Sabiduría, energía. Es el color que tiene la máxima fuente de energía del planeta: el Sol. Se ve aquí la analogía entre la iluminación intelectual y la solar. "Es brillante" hace referencia al intelecto. También se asocia a la diversión. Las montañas rusas suelen ser amarillas o... rojas.

Rojo: Amor, sangre. El clásico dibujo del corazón reúne los dos significados. Los carteles de advertencia. Un hombre enamorado regala flores rojas: pasión. Si una mujer quiere deslumbrar, un conjunto de ropa interior colorado no falla: activa emociones y el deseo. Es el color de la vida.

Negro: Elegancia y luto. Cuando la situación es importante y el festejo merece la máxima reverencia social, el color es el negro. Simboliza el poder social, la elegancia -en la ropa-. También es oscuridad y muerte, ausencia de luz. Se usa como signo de condolencia.
¿ Cual es tu color ?


1 comentario: